Aprendiendo Coreano :D

By 19 agosto 2013 ,


Hacía tiempo que quería aprender coreano, pero temía que me pasase lo mismo que con el japonés...empecé a estudiarlo hace años, pero al ver que era tan largo el camino y avanzaba tan lento me dí por vencida (también es cierto que coincidió que al poco de empezar me quedé fascinada de la cultura coreana y dejé la japonesa un poco de lado -sin olvidarla nunca, claro, le debo muchas cosas y me sigue gustando-). No descarto retomar el japonés más adelante, quizá vaya a clases, creo que eso me motivaría mucho ^^

Esta vez está siendo diferente, con el coreano estoy estudiando de forma autodidacta como en su día hiciera con el japonés, pero formo parte de un pequeño grupo de estudio de chicas de diferentes puntos de España que queríamos aprender y de alguna forma, ponernos ejercicios las unas a las otras, apoyarnos cuando nos atascamos en alguna lección o intercambiar dudas, todo esto ayuda a avanzar con paso lento pero seguro. Te compromestes más si sabes que cada semana tocan "tales" temas y tienes que estudiarlos porque sino quedarás atrasada de las demás. 

Además, gracias al estudio del coreano, estoy repasando también el inglés, ya que una de las webs de las que estamos estudiando las lecciones son inglés y tienen audios, así que me viene fenomenal porque otro de mis objetivos todos los veranos es retomar el inglés (llevo años sin estudiarlo pese a que es un idioma que me gusta u.u). ¡De esta forma creo que es como un 2x1! :D

Cuando empecé pensé que lo más difícil sería el Hangul (el alfabeto de Corea), pero una vez has practicado un poco, hecho tablas con las diferentes combinaciones posibles y, sobre todo, después de haber escrito mucho, al final se le acaba cogiendo el tranquillo, no sólo a la romanización, sino también  a su pronunciación (que son distintas y, para colmo, varían dependiendo de la posición en la que estén dentro de la sílaba xD).

Creo que lo más complicado es aprender tantísimo vocabulario, el uso de partículas/marcadores y la gramática en general, puesto que varían dependiendo del contexto o el uso de formal/formal estándar/informal, de modo que parece que aprendas 3 idiomas en vez de 1 :S

Es complicado, lo sabía antes incluso de empezar, pero si deseo ir a Corea del Sur algún día (ojalá *3*) tengo que aprender al menos lo básico, y poco a poco lo voy consiguiendo, lo noto al ver programas de entretenimiento coreanos y entender algunos de los letreros que ponen y eso quieras que no te da ánimos para continuar ^^

Mi preocupación ahora es que al llegar octubre sé que estaré muy liada estudiando y trabajando, así que probablemente tenga que dejarlo aparcado un tiempo y me da miedo olvidar lo aprendido.... =(

En fin, no podemos predecir el futuro, de momento ¡fighting!




Entradas relacionadas

1 gotas han caído en este post ^o^

  1. ¡WOW! Es genial que estés aprendiendo coreano~

    Yo pienso empezar a estudiarlo el año que viene, tengo unos amigos que ya lo estudian y me han dicho más o menos lo mismo que tú.

    Mucho ánimo, que así algún día nos iremos a Corea a conocer a nuestros hermosos oppas~ jajajjaja

    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://esmieleccion.blogspot.com/2013/10/premio-3.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^