Mis favoritos de 2014: Canciones K-POP

By 10 enero 2015 , , , , , , , , , , , , , , ,

¡¡¡Feliz 2015!!!




Sé que vengo con retraso y que tengo el blog paradísimo, pero es que este final de 2014 he estado bastante liada y me he sumado a algún proyecto nuevo de los que ya os hablaré en futuras entradas :D

Hoy no quería hacer entrada de propósitos para 2015 porque, al final, suele llevar a desilusiones, así que, ¿para qué hacerla? Mi único deseo es ser feliz este 2015, es el único propósito firme que voy a intentar llevar a cabo como cada año. Os deseo a todos un año lleno de felicidad y buenos momentos!! ^^

Para empezar el año me gustaría cerrar la etapa anterior y hablaros de mis favoritos de 2014. La idea es hacer una serie de entradas hablándoos de lo mejor del k-pop, debuts, k-dramas, series, OST, etc. en base a mis gustos, obviamente :P

¡Y aquí va mi TOP 15 de Canciones KPOP de 2014! (no van en orden)

1 - Eyes, nose, lips - Taeyang & covers (las incluyo en la misma, aunque puedan sonar muy diferentes y en el caso de Tablo, haya reescrito toda la canción - para mí es una pequeña joya de la música como todo lo que hace Tablo y nadie niega que "E,N,L" ha sido la canción del año, con cover de artistas de todas las agencias, cantantes, humoristas, youtubers,...)





2 - Melted - Akdong Musician (AKMU) A pesar de ser una de sus canciones debut, debo decir que para mí "Melted" se ha convertido en parte de la BSO de mi vida, por muy cursi que suene xD La habré escuchado decenas de veces, y aún me sigo emocionando. Creo que es pura perfección, se mire por donde se mire. Y así fue como estos 2 hermanos se ganaron mi respeto y admiración, espero grandes cosas de ellos para este 2015.



3 -  Error - VIXX. Sigo la pista a estos chicos desde antes de debutar (cuando hicieron un programa con mis blaquies) y todo lo que sacan me encanta. No quería abusar y poner 2 canciones del mismo grupo en la lista, pero he de reconocer que he estado tentada de añadir "Eternity" también, creo que ambas se merecen estar aquí ;)



4 - Jackpot - Block B. Al igual que con VIXX, con BB me pasa exactamente lo mismo. HER se merece estar también en la lista, creo que ambas son geniales y de una originalidad que sólo estos chicos son capaces de lograr (un aplauso a Zico por favor, que menudo talento tiene *o*).


5 - Last Romeo - INFINITE. Sé que la mayoría de k-popers se decantan más por "Back" que por esta canción. Me gusta mucho "Back" y la coreografía es una obra de arte por sí misma <3 pero si tengo que elegir entre estos 2 singles, "Last Romeo" sigue siendo mi favorita.


6 - Aint' nobody - Yenny/Yeeun/HA:TFELT (Wonder Girls). Como ya comenté en la entrada anterior, creo que su debut como solista ha sido uno de los mejores del 2014, podéis averiguar por qué en esa entrada.


7 - Good Luck - BEAST. Al igual que con INFINITE, parece que en Corea me llevan la contraria xD "12:30" está arrasando allá donde llega, pero para mí "Good Luck" sigue siendo épica.



8 - Home - Roy Kim. Esta canción es especial, me transmite tantos sentimientos como "Melted", y creo que gran parte de la culpa la tiene el MV, que es maravilloso y se nota que se ha rodado mimando los detalles. Porque, al final, por muy solas que parezcan las personas, siempre hay un hogar al que volver...


9 - You don't love me - SPICA. El 2014 no fue el año para las girlgroups...parecía como si estuviese viendo una competencia de a ver quién enseña más, en la cual no estaba nada interesada, la verdad. No digo que tengan que ir vestidas como monjas, sólo que era una competencia en la que la calidad musical brillaba por su ausencia, porque se prefería optar por un concepto sexy para llegar ser hits antes que poner su esfuerzo en lo que de verdad importaba. Por suerte, siempre hay grupos que son la excepción, este es el caso de SPICA, MAMAMOO, etc.


10 - Mamacita - Super Junior. ¡Uno de los regresos más esperados y con Leeteuk te vuelta!



11 - Go Crazy - 2PM. Siguiendo con otro de los regresos más esperados del 2014. Tanto tiempo sin escuchar a los chicos en coreano...que cuando sacaron esta canción más de una hottest nos volvimos "locas" de alegría :P


12 - Without you - Lee Michelle. Una preciosa balada llena de sentimientos y verdades como puños. Desgraciadamente es una canción que no está obteniendo el reconocimiento que merece, y lo más triste es que el motivo es precisamente el tema central del MV...


13 - Be a man - MBLAQ. Quizá no es la mejor canción de MBLAQ, pero sin duda va a quedar en la memoria de todas las A+ como la última que promocionaron juntos como grupo de 5. La noticia nos sentó como un jarro de agua fría a todos los seguidores del grupo, pero ya poco podemos hacer, sólo desearles lo mejor en sus carreras y apoyarles en lo que venga.


14 - Singing got better - Ailee. Es una diva y todo lo que saca brilla <3


15 - Mamma Mia - KARA. No soy muy de Kara, pero hay que reconocer que Mamma Mia engancha, es buena y Youngji es un amor de niña que merece todo lo que está obteniendo, así que tenía que aparecer por aquí.



Se me quedan muchas otras en el tintero, CNBLUE con su "Can't stop", Song Ji Eun con la preciosa "Don't look me like that", "Overdose" de EXO, etc. pero el post se haría eterno :P

¿Qué os ha parecido mi TOP 15? 
¿Cómo sería vuestra lista?

Entradas relacionadas

2 gotas han caído en este post ^o^

  1. Spica!! me encanta Spica al igual que 2PM.. en esta lista solo falta EXO u-u jajaja.. hay temas que no había escuchado y me gustaron bastante!
    Por otro lado te vengo a avisar que te nominé a un premio en mi blog <3 un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasarte por el blog y comentar!! Ya te sigo y te he he intentado afiliar pero no me va el link ;)
    Dentro de mis favoritas entraría sin duda Melted, Eyes nose lips, Error y Be a man. Con Beast me pasa igual que a ti, Good Luck es de mis preferidas y 12:30 no me terminó de convencer. Con respecto a Infinite, es uno de mis grupos de chicos favoritos y Last Romeo tampoco es de mis favoritas :)

    ResponderEliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^