Recomendando canales de Youtube (2)

By 04 diciembre 2016 ,

Hola! :)

No me puedo creer que ya haya pasado un año desde que creé esta sección en el blog y todavía no la había actualizado o_O pero bueno, nunca es tarde para descubrir nuevos canales de Youtube, verdad? Yo debo confesar que ya a penas veo la tele...todo lo que podría ver por la tele lo veo online en los canales multimedia de cada una de las cadenas o bien por Youtube, que creo que ofrece contenido muy entretenido para esas horas muertas en las que no sabes qué hacer. Obviamente no puedo recomendaros todos los canales que sigo en una entrada, así que espero ir haciendo más partes y no dejar pasar un año entre una parte y la siguiente xD

Aquí va mi selección de hoy, divididos por categorías, ¡espero que os gusten tanto como a mí! y si tenéis cualquier recomendación que darme, dejármela en los comentarios please ^^

Asia : Nekojitablog


Este canal actualmente es uno de mis favoritos y nunca me pierdo ninguno de sus videos. Sus protagonistas son Yuko y Ernesto, una japonesa y un español casados que viven Tokyo y se dedican a desmontar falsos rumores sobre las japoneses, informar sobre su forma de ver la vida, sus costumbres, los shocks culturales que tuvieron uno y otro al vivir en España y Japón respectivamente, y todo esto acompañado con imágenes editadas con muy buen gusto (de hecho, como dice más de uno en los comentarios de sus videos, casi parecen documentales de la calidad de imagen y edición que tienen, la fotografía de sus videos parece hecha por un profesional, echad un vistazo al video que os he puesto arriba y veréis).

Otra de las cosas que me encantan de sus videos es que me plantan una sonrisa en la cara siempre que los veo porque Yuko es una persona muy alegre y eso se transmite a través de la pantalla. Si veis el video de abajo veréis a lo que me refiero :)

Además, también hacen recetas de comida japonesa adaptadas a los ingredientes que podemos comprar en España y personalizadas un poco al gusto de cada uno ^^


Cine: Manu Carbajo


Manu no solo reseña pelis en su canal y en el de Kinépolis en el cual colabora, sino que además ha estudiado cine y sabe mucho del tema. Sus reseñas suelen ir muy al grano, son concisas y no suelen llevar spoilers, con lo cual son ideales para ver/escuchar en un ratito que tengas libre. Además, es un apasionado por las bandas sonoras y ya sabéis que yo soy bastante friki en ese tema así que...sí, me flipan sus videos sobre música en el cine porque no hay muchas personas que compartan esta afición por Youtube así que da gusto dar con gente así :)

PD: por si fuera poco, este chico además tiene un libro coescrito junto a Javier Ruescas ("Electro"), el cual no he leído así que no os puedo decir mucho más ^^


Belleza/Series: Espiritukaizen



Este canal es pequeñito pero quizá por eso lo quería mencionar en esta entrada, ya que creo que merece muchos más suscriptores de los que tiene. Laura es una chica majísima, que le pone mucho cariño a su canal (contesta a sus suscriptores y toma en cuenta sus opiniones, con encuestas en las que podamos elegir de qué queremos que hable en los videos) y lo que más me gusta de él es su variedad. Aunque le he metido en la categoría de belleza y series, también hace vlogs, a veces ha hablado de cine o de música,...un poquito de todo.

PD: y ya que estoy, os pongo su video de "Cómo defender a un asesino" porque tenéis que ver esa serie si es que no lo habéis hecho todavía, es adictiva :)


Música: Dori Piano


Ahora vamos a uno de mis canales de covers a piano favoritos (digo uno porque sigo muchísimos...ya he comentado más de una vez por el blog que el piano es mi instrumento favorito junto con el saxofón). Se especializa en versiones de sus grupos y solistas de k-pop favoritos (BTS, GOT7, BIG BANG, EXO...). Sus instrumentales tienen algo especial...quizá porque no son 100% fieles a la composición original, sino que son versiones propias adaptadas al gusto de la pianista, de modo que tienen ese toque personal y diferente que las hace únicas y no instrumentales técnicamente limpias pero sin personalidad (no sé si me estoy explicando bien, que sean versiones fieles no es nada malo, pero yo valoro también otras cosas cuando sigo un canal de este tipo). Y no solo eso, sino que en su canal de vez en cuando sube composición originales propias que son muy bonitas también.

Os traigo varias de mis favoritas y he de reconocer que me ha sido muy complicado elegirlas, así que espero que os lleguen tanto como a mí...





Lo cierto es que yo no soy muy de Vlogs, pero estos chicos me parecen tan naturales, majos y de andar por casa, que quizá por eso nunca me perdería ninguno de sus videos. Yo ya seguía a Sandra en su canal individual (Ale90cb, que recomendé precisamente en la anterior entrada de esta sección y es uno de mis favoritos de moda), pero es que ahora con Alberto, su novio, hacen el combo perfecto. Llevan muy poquito con el canal pero ya han empezado a hacer los famosos Vlogmas (para los que no sepáis qué es esto, son vlogs diarios desde el 1 de diciembre hasta el día de Navidad, aunque cada canal lo adapta como quiere), y a pesar de que sean laguillos se me hacen hasta cortos  o_O Alberto es un tío súper sencillo, que siempre responde a todos los comentarios y creo que sería el típico amigo que me gustaría tener, y lo mismo digo de Sandra, aunque a ella, como comentaba, ya la conocía de antes y a pesar de ser "influencer" y esas cosas, la chica tiene su propio trabajo alejado de ese "mundillo" y no vive de Youtube ni es la típica postureta, sino que es muy cercana en sus videos y veréis que enseguida simpatizáis con ambos.



¡Y hasta aquí lo dejo! Prometo traeros 3ª parte más pronto que tarde, que se me han quedado muchos canales chulos por recomendar pero tampoco quiero saturaros de más xD

Y vosotr@s, ¿qué canales seguís? ¿alguna recomendación?

Entradas relacionadas

2 gotas han caído en este post ^o^

  1. Me encanta el canal de Nekojitablog sobre Japón es de los mejores ^^ Los demás no los conocía me los apunto para ver algún vídeo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el canal de Nekojitablog ya es tan famoso que no tenía claro si meterlo en esta lista, pero es que ahora mismo es uno de mis favoritos así que no lo he podido evitar mencionar :)
      Espero que te gusten el resto de canales, ya me dirás algo cuando veas sus videos! ^^

      un abrazo guapa, gracias por pasarte :)

      Eliminar

Un comment siempre es bienvenido y nunca se desperdicia su tiempo de escritura así que, ¿por qué no hacerlo? ^o^